Determinar los fallos y cuando llamar al técnico especialista en calefacción
¿Cuándo debo llamar al técnico de calefacción? Preferiblemente inmediatamente después de que haya notado el fallo y/o determinado el posible fallo. Para decidir si es el momento adecuado de llamar al técnico, hemos enumerado las causas más comunes por las cuales tu sistema de calefacción puede estar fallando y es conveniente llamar a un técnico especialista para que resuelva el problema.
En los casos individuales, las causas pueden, por supuesto, diferir de las situaciones descritas. La medida que en última instancia es la correcta para corregir el fallo depende de la tecnología utilizada y de las condiciones específicas del lugar. Recomendamos que siempre busques primero el consejo de un técnico de calefacción si tu sistema de calefacción no funciona correctamente.
Si tu sistema de calefacción no se caliente, lo primero que debes revisar es la propia caldera. Ante determinados fallos, la pantalla de tu caldera, mostrará un código de error, estos códigos están especificados y descritos en una tabla en el manual de servicio de tu caldera Viessmann. Toma nota del código de error que le aparece en la pantalla y consulta con el técnico especialista en calefacción, indicándole el código anterior, esto permitirá una mejor solución del problema. Tu técnico indicará, en los casos que sea posible, que acción puedes realizar tu mismo para solventar la incidencia. En los caos en los que no sea posible solucionar el problema, el técnico podrá disponer de la información necesaria para preparar tanto el material como las acciones necesarias para una mejor reparación y mantenimiento de tu instalación.